cocinas modernasCon una amplia gama de estilos de cocina para elegir, ¿cómo encontrar el estilo de las cocinas modernas más adecuado para tus necesidades?

La cocina es el centro de cualquier hogar, un lugar donde cocinar y comer, entretenerse, reunirse para charlar e incluso para trabajar. No importa si es grande o pequeña, lo importante será obtener el estilo correcto (una nueva cocina es una gran inversión e implica una gran cantidad de interrupción de las actividades, por lo que tiene que resistir la prueba del tiempo).

¿Qué estilo y dónde? Solía ser que coincidir tu cocina con el estilo de tu casa era lo ideal (rústico, los estilos para cabañas, por ejemplo, y brillantes, diseños modernos para nuevas construcciones) pero lo mejor de lo moderno o bien de lo tradicional puede darle un estilo de cocina que es atemporal pero práctico.

Las cocinas modernas suelen ser simples y elegantes. Piensa en gabinetes sin marco, sin molduras en las puertas o en los extremos del armario y un énfasis en los materiales utilizados para la construcción: encimeras de granito o concreto, por ejemplo, puertas de armario sin asas, electrodomésticos de acero inoxidable, salpicaduras de vidrio y acabados que van de mate a brillante.

Las cocinas tradicionales se definen por su detalle y por lo general (no siempre) son de madera. Piensa en las ranuras de corte o en las líneas levantadas en los gabinetes, molduras decorativas y corbeles en las puertas de madera, acabados “antiguos”, superficies de trabajo de madera, azulejos decorativos de pared y fregaderos de elegantes materiales.

Las cocinas de transición toman lo mejor de ambos mundos y combinan características de más de un estilo para satisfacer tus necesidades y gusto personal. Piensa en elegantes gabinetes de pared de madera con frentes de vidrio plegables mezclados con un color de contraste en las unidades de abajo. Unidades ranuradas estilo country con una campana de cocina de vanguardia, superficies de trabajo Corian hechas a la medida con un rack desnudo de placa de pino. Un estilo innovador, con líneas mínimas, es un excelente ejemplo de una mezcla de clásico y contemporáneo.

Algunas reglas

El diseño de tu cocina, en cierta medida, dicta tu estilo. Si tú deseas traer la luz a un espacio pequeño de la cocina, elige algo pálido y reflexivo. Si tienes un espacio grande, orientado al sur, entonces un acabado mate es mejor que un acabado brillante o las reflexiones serán molestas y bastante  calientes, además.

Las islas de luz trabajan en espacios grandes pero no en pequeños, donde la iluminación racionalizada es aún mejor. Los armarios de vidrio y los estantes de acrílico transparente parecen menos voluminosos en las paredes que los armarios robustos con puertas sólidas. La iluminación de tiras LED pueden parecer muy costosas cuando en realidad no lo son y además hacen un efecto muy moderno. En realidad hacen toda la diferencia al efecto final. Vidrio espejado (estanterías, salpicaduras y hasta gabinetes) darán la ilusión de espacio. Superficies de trabajo blancas o brillantes vienen en laminado y piedra y harán que las habitaciones parezcan más grandes, también.

Preguntas para pensar respecto al estilo de las cocinas modernas

Si deseas actualizar tu cocina, considera tu estilo de vida. Pregúntate:

¿Mis nietos visitan a menudo, y tienen dedos pequeños y pegajosos? Si es así, una cocina de alto brillo y superficies de acero brillante puede significar que estarás pronto limpiándolos constantemente.

¿Hago mucha comida? Entonces necesitarás tanto espacio de la encimera como sea posible para todo ese material y preparación.

¿Hay espacio para una isla central, o incluso un bloque de carnicero? ¿Es el espacio suficiente o hay posibilidad de  moverse hacia arriba? ¿Hay espacio no utilizado por encima de los armarios superiores? Añadir más armarios o estantes hasta el techo, para almacenar los artículos que sólo se utilizan de vez en cuando, como cacerolas, ollas y platos grandes, y platos de la cena de Navidad, puede llegar a ser sumamente eficiente. No tendrás que encontrarte todos estos elementos estorbándote mientras utilizas los que siempre son necesarios.

¿Cuál es mi presupuesto? Hay grandes ofertas de cocina que puedes tener por ahí, así que mantén un ojo en las revistas y periódicos y en línea. El más barato no es necesariamente de calidad inferior, pero sí te aconsejamos visitar una sala de exposición y examinar el acabado antes de comprometerte. ¿Por qué? Porque muchas veces las personas se dejan llevar por la parte general, es decir, el precio y el total del mueble. Sin embargo, los detalles como los acabados son los que realmente dan el valor, no el precio, a las cocinas modernas, sobre todo si lo que buscas es justamente eso: la modernidad.

¿Qué tipo de medidas tiene mi cocina? El espacio puede llegar a ser muy engañoso a simple vista, así que lo mejor es que midas siempre las dimensiones tanto de tu espacio en la cocina como de los muebles que estarás metiendo. Con algunos consejos más de nuestro blog, donde hablaremos sobre cómo decorar espacios pequeños, probablemente puedas sacar el máximo provecho incluso del sitio más reducido.

Pues bien, si necesitas más consejos o estás totalmente decidido a darle una oportunidad a las cocinas modernas para el estilo de tu propia cocina, entonces te invitamos a que pases a nuestro catálogo para que puedas iniciar el proceso. Tenemos diseños tanto clásicos como rústicos, modernos e innovadores y fuera de lo común. Para cada estilo, ahora sabes cómo elegir.

0

Escribe una palabra y pulsa enter