En blog

Sean bienvenidos a una publicación nueva de este blog que en Valvo, expertos en cocinas modernas, ponemos a su disposición. En esta entrada les daremos algunas razones por las que no deben pasar por alto la remodelación de su cocina, de modo que luzca atractiva, moderna, elegante y para que en ella preparen y consuman sus alimentos diarios como se debe, es decir, en un sitio excelente para todos los sentidos. Cada vez más las familias se encuentran interesadas en una remodelación para disfrutar de una mejor experiencia mientras cocinan y degustan sus platillos, pero también muchas personas se muestran indecisas al elegir el estilo de decoración para su nueva cocina, por lo que a continuación les daremos algunos consejos para que escojan la cocina que más les guste y llene de vida a su hogar.

Para muchos hogares, la cocina es el eje o centro de convivencia familiar (además de las salas de estar) asimismo, es uno de los más importantes receptáculos de actividad cotidiana, y es por tal motivo que con el tiempo suele deteriorarse si es que no se le dan las atenciones pertinentes. Remodelar la cocina puede resultar una tarea bastante complicada, esto es debido no sólo por el gasto implicado, sino también por los contratiempos e inconvenientes que representa para el hogar, motivos por los que muchos pasan por alto el considerar tal labor tan ardua. A pesar de ello, muchos propietarios encuentran buenas razones para proceder y poner en marcha la remodelación de su cocina.

Las razones para concretar dicha remodelación varían en función del caso, asimismo es posible que otros no compartan las razones principales para ejecutar este proyecto. Sin embargo, es posible establecer una serie de motivos generales que aplican en todo caso, por los que vale la pena remodelar el espacio donde se preparan y degustan los alimentos. ¿Quieren saber cuáles son? Veámoslo a continuación.

  1. Si la cocina se está “cayendo a pedazos”, sobran los motivos para empezar con un proyecto de remodelación. Los azulejos agrietados, las encimeras peladas, las puertas de armarios rotas o faltantes y los electrodomésticos obsoletos no inspiran nada agradable para los sentidos, asimismo, inhiben la posibilidad de disponer de una cocina gourmet o de volver memorables las reuniones familiares. Toda cocina deteriorada merece una remodelación por los servicios que ha prestado durante largo tiempo.
  2. Las familias a menudo remodelan sus cocinas para aumentar el valor o la comerciabilidad de su propiedad. Una cocina remodelada y atractiva sin duda atraerá a más compradores potenciales dispuestos a invertir más, con tal de disponer de cocinas modernas. El propietario puede o no recuperar la inversión de la remodelación, lo cual dependerá de una variedad de factores, tales como el grado de remodelación y los precios actuales en el mercado. Sin embargo, en la mayoría de los casos se recupera lo invertido y se obtienen mayores ganancias.
  3. Ahorros de energía. El ahorro de energía puede ser una de las principales motivaciones para comenzar la remodelación de una cocina. Agregar tragaluces atrae más energía solar, reduciendo así la necesidad de la luz artificial. Los electrodomésticos de bajo consumo de energía y los calentadores de agua solares reducen la factura de los servicios públicos y generan menos impactos negativos en el medio ambiente.
  4. Las cocinas pueden ser prístinas pero desactualizadas. Si su cocina es como la de los años 50’s, pero quiere cocinar bajo un ambiente más actual, es hora de transformar su entorno retro en una sala acorde al siglo XXI.
  5. Estilo de vida. El diseño de su cocina pudo haber funcionado de maravilla para los propietarios anteriores, pero no para ustedes. Tal vez falte una barra de desayuno, asimismo, puede que su familia quiera reunirse en la cocina para disfrutar de una taza de café o consumir una comida rápida sin tener que ir a la mesa del comedor. Cualquiera que sea el motivo, organizar la habitación para que se adapte a las necesidades y estilo de vida de sus familiares resulta una excelente idea.
  6. Necesidades especiales. A veces es necesario remodelar la cocina para adaptarla mejor a las necesidades de los miembros discapacitados de la familia. Por ejemplo, si uno de sus familiares usa una silla de ruedas o no puede alcanzar los armarios altos, la remodelación puede hacer que la cocina sea más accesible y de mayor utilidad.
  7. Incentivos financieros. Una de las principales motivaciones detrás de las remodelaciones pueden ser los incentivos, como los descuentos en el ahorro de energía ofrecidos por entidades gubernamentales o proveedores. Los incentivos financieros incluyen ventas en centros de mejora para el hogar, reembolsos en efectivo por el comercio de electrodomésticos obsoletos, subvenciones de remodelación y préstamos con bajo o ningún interés.
  8. Algunos propietarios simplemente desean hacer un cambio en sus hogares. Las cocinas no actualizadas pueden ser funcionales, pero ya no atraen a los propietarios, por lo que un cambio y una modernización puede ser lo que están buscando. Cabe añadir que ver programas de mejora para el hogar en la televisión por cable suele inspirar e influir a muchos a remodelar sus cocinas. Es posible que nunca hayan considerado tal proyecto hasta que un programa de mejora les haya mostrado tal posibilidad. Cualquiera que sea el factor por el que hayan sido influidos, un cambio siempre trae nuevos aires y frescura.
  9. Cocina gourmet. Para los propietarios que disfrutan preparando comidas sofisticadas y se consideran cocineros gourmet, la razón principal para llevar a cabo una remodelación es su deseo de crear una cocina de ensueño. Una cocina gourmet con más comodidades que la mayoría, se acomoda perfectamente a las necesidades de este tipo de cocineros, por lo que la remodelación les hará más dichosos a la hora de preparar y degustar alimentos.

Esperamos que con esta publicación se convenzan de remodelar su cocina, y que opten por buscar más ideas de cocinas modernas como las que tenemos en Valvo; los invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer los modelos que tenemos a su disposición. Contáctenos para mayores informes.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter