Cocinas modernas, mucho más que un espacio para cocinar

 En blog

Las cocinas modernas hoy en día mezclan varios diseños, el uso de diversos colores con un carácter minimalista y lleno de líneas rectas, que buscan mezclar la innovación de las nuevas tecnologías con un diseño estético actual y la funcionalidad total del espacio. Ese es el objetivo principal de su diseño, pero al momento en que son utilizadas van más allá de un espacio para cocinar y se convierten en una de las estancias más importantes de un hogar.

Bienvenidos nuevamente a este espacio que VALVO ha diseñado especialmente para ustedes, en donde les compartiremos información acerca del diseño y arquitectura de baños y cocina, así como de los productos que ponemos a su disposición. El día de hoy les hablaremos sobre una de las estancias que más importancia tiene en el hogar: la cocina.

Después del dormitorio, la cocina es para la mayoría de las familias el lugar más importante de un hogar, a tal punto que en la actualidad la mayoría de las casas ya incorporan el ambiente del comedor y la sala de estar con la cocina, volviéndolas una misma habitación. En los hogares donde la cocina es independiente, las familias prefieren pasar tiempo reunidos en ella, ya que ha dejado de considerarse sólo como un espacio para cocinar, sino que también presta el espacio de sala de reunión, dejando el comedor únicamente para las comidas formales.

Además, si el espacio de la cocina es suficientemente amplio o tiene un diseño moderno que combine comedor, sala de estar y cocina, es el espacio donde se realiza la comida diaria, volviéndose un espacio donde las familias interactúan a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena; lo cual, en los estilos de vida modernos, son los únicos momentos del día donde las familias pueden coincidir debido a sus actividades.

Una buena cocina hace una buena vivienda

Al momento de diseñar o rediseñar una vivienda, es importante considerar el tamaño de la cocina, además de que deben tener un estilo moderno con suficiente iluminación natural. Esto permitirá que sea un espacio donde la familia se reúna sin que puede crearse un desorden o exista poco espacio para moverse. Para lograr que esto suceda, el diseño de las cocinas modernas debe tener en cuenta algunos puntos.

En primer lugar, deben aprovechar muy bien los espacios, ya que el diseño no sólo debe ser estético, sino también práctico y funcional, con un mobiliario organizado que facilite el cocinar y evite cualquier tipo de accidente. Si el espacio de la cocina es grande, la combinación entre practicidad y elegancia se obtiene mediante las islas de cocina, que son un complemento ideal que dan un toque moderno y permitirá ganar espacios, además que son muy útiles como mesa para comidas informales. De igual manera, nos sirve para separar dos espacios distintos, el área para cocinar y el área para comer.

Para darle un toque moderno, no sólo el mobiliario es importante, también la combinación de materiales, figuras y colores. Las cocinas modernas juegan con los colores de los muebles, combinando cantos de madera con distintos acabados, con materiales como el vidrio o los metales. Casi cualquier combinación está permitida, siempre que los acabados destaquen por ser lisos y brillantes para que reflejen la luz natural y le den al espacio elegancia y el brillo característico de los diseños modernos.

De igual manera, este tipo de materiales y acabados permiten que el cuidado, mantenimiento y limpieza de la cocina sea más fácil y se evite un rápido desgaste de los materiales, que es provocado por los cambios de temperaturas comunes cuando se cocina. También es importante prestar atención en la ventilación, ya que una mala ventilación hace que se acumulen olores

Por eso es muy necesario que las vías de ventilación de la cocina se mantengan habilitadas, para mantener un buen flujo de aire fresco en la cocina, se pueden usar campanas desengrasantes o los ventiladores de extracción e inyección de aire. De este modo se mantendrá un ambiente fresco donde se pueda compartir tiempo de manera cómoda.

La cocina es sin duda el corazón del hogar, el sitio donde pasamos decenas de horas a la semana realizando distintas actividades. Por ello es por lo que no debemos escatimar tiempo a la hora de pensar en cuál será el mejor diseño, distribución del espacio, estilo, colores y materiales. Las cocinas modernas requieren de una gran inversión de tiempo, pero la recompensa será el mejor espacio de su hogar, un espacio que los acoja y que les dé calor.

Si quieren tener una cocina adecuada a sus necesidades diarias, deberán considerar muchos aspectos para poder crear la perfecta estancia. Cuando se trate de una construcción de obra nueva o una remodelación, es importante que cuenten con ayuda profesional para que los puedan aconsejar sobre las mejores opciones.

Además, se deben utilizar los mejores materiales y mobiliario de la más alta calidad, que tenga el estilo necesario para que se adapte al diseño de su cocina y pueda resistir las exigencias de esta habitación. Es decir, los cambios de humedad, temperatura y que eviten la formación de bacterias o microorganismos que puedan contaminar los alimentos que cocinarán.

Los mejores profesionales en el diseño de cocinas y los materiales de las mejores marcas que cumplen lo más altos estándares de calidad los pueden encontrar en VALVO. Somos especialistas en el diseño de cocinas que se adapten a cualquier espacio y estilo. Durante el diseño prestamos atención hasta en el más mínimo detalle para poder entregarles un espacio armonioso, que les brindará experiencias inigualables.

Además, contamos con el respaldo de las marcas con mayor prestigio a nivel nacional e internacional en la elaboración de accesorios para cocinas modernas y baños. Con quince años de experiencia en el diseño, podemos transformar las ideas de nuestros clientes en espacios incomparables, que cumplan con las necesidades y gustos más exigentes. Es momento de que renueven su vieja cocina y diseñen la de sus sueños, donde cocinar sólo será una tarea más en un espacio donde compartirán grandes momentos con su familia. Visiten nuestra tienda en línea para encontrar los mejores productos y comuníquense con nosotros para iniciar su próximo proyecto.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter