En Sin categoría

En colaboración con Habitissimo

 

En la actualidad, la cocina del hogar ha adquirido especial protagonismo para los diseñadores de interiores de todo el mundo debido al cambio que este espacio obtuvo con el transcurso de los años: ya no es sólo un lugar para el almuerzo sino que, también se constituye como ambiente de encuentros, de trabajo particular y por qué no, de distensión.

 

Por ello, dedicar tiempo y dinero al diseño de la cocina, garantiza poseer un espacio más para aprovechar  en cualquier vivienda. Lo propicio es disponer de luminosidad natural y espacios cómodos para desarrollar las tareas que demanda el ambiente.

 

Sin embargo, el problema puede aparecer cuando la cocina es demasiado pequeña y no es posible encontrar la funcionalidad que necesita. A continuación podrás apuntar algunos consejos que te permitirán remodelar y diseñar tu cocina y, así, aprovecharla al máximo.

 

  • La luz suele ser el elemento más importante para dar sensación de amplitud de cualquier espacio. Y en la cocina es fundamental contar con iluminación natural que ingrese a través de las ventanas. Sin embargo, no siempre sucede. Si es tu caso, puedes optar por luminaria artificial moderna como luces led que, además de iluminar, cumplen una función elegante y sofisticada.

 

  • El minimalismo posee la magia de convertir espacios pequeños en amplios lugares. Incorporar la cantidad mínima de mobiliario producirá una sensación de amplitud.

 

  • El blanco es el color predilecto para dar profundidad a los espacios. Optar por muebles y paredes en esta tonalidad aseguran resultados excelentes.

 

  • Añadir estantes o armarios hacia el techo y no a los laterales cumple dos funciones esenciales: reduce notablemente la sensación de estrechez y permite el orden de ollas, platos y cacerolas que suelen estorbar y ocupar espacios innecesariamente.

 

  • Las alacenas extraibles son, sin dudas, la mejor opción ya que permiten aprovechar muy bien los ambientes pequeños y ordenar perfectamente los utensilios y poder disponer de ellos de manera práctica y accesible.

 

  • Lograr una cocina atractiva utilizando pintura en determinadas zonas, combinando diferentes materiales, incorporando decoración llamativa pondrá la mirada en estos detalles y no en las dimensiones del espacio.

 

  • Las cocinas en U pueden resultar muy funcionales si se aprovechan los espacios colocando alacenas de guardado, mínima decoración y estantes hacia el techo. Lo mismo sucede si optamos por cocinas americanas. Una barra moderna que separe los ambientes también puede constituirse en mesa con banquetas para el almuerzo o cena.

 

Como hemos visto, las dimensiones pequeñas no limitan el aprovechamiento de los espacios. Existen determinadas características y trucos a emplear que permitirán el uso inteligente de cada rincón y la organización necesaria para lograr el ansiado orden en estos ambientes.

 

Los expertos en decoración consideran que las necesidades que surgen en cada hogar permiten agudizar el ingenio. Por ello, la creatividad siempre es bienvenida, más aún cuando se trata del diseño y remodelación de una cocina pequeña.

 

El primer paso es comenzar a analizar tus necesidades en ese espacio determinado y apuntar los consejos que hemos mencionado. Ambos factores se constituirán como los ingredientes acertados que darán la funcionalidad que estás buscando en tu cocina.

 

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter