Claves para reducir el consumo de agua de sus baños

 En blog

Los baños de los hogares consumen mucha agua; sin embargo, es importante reducir y optimizar su uso. Por ello, empresas como HELVEX se han enfocado en el diseño y desarrollo de productos que reducen el consumo, desde griferías y duchas, hasta sanitarios.

Utilizar productos de bajo consumo de agua es solo el primer paso para reducir el gasto, hay otras prácticas que deben aplicar en sus baños para optimizar el uso de agua. A continuación les comentaremos las más importantes.

  • Reparar fugas y cambiar tuberías viejas. Las tuberías de cobre y latón tienen un periodo limitado de vida, que puede variar de acuerdo con la calidad del material y las características del agua. Si las tuberías son muy viejas, corren el riesgo de perforarse o romperse y causar una fuga. Cuando son muy pequeñas, es probable que no las note, y pueden desperdiciar mucha agua al día.
  • Usen el agua conscientemente. Eviten dejar el grifo abierto mientras se enjabonan, al cepillarse los dientes, o tomar duchas muy largas, o cambien sus duchas por tinas de baño, de esta manera podrán ahorrar hasta el 40% de agua. También aprovechen el agua sobrante para regar plantas o la limpieza de patios, en lugar de enviarla directamente al drenaje. El uso consiente del agua ayuda a reducir el desperdicio y permite un mejor aprovechamiento para todos.
  • Compren equipamiento ahorrador. Las duchas, grifos y WC tradicionales consumen miles de litros de agua a la semana, por ello es momento de que los sustituyan por los nuevos productos de HELVEX, que ayudan a reducir el agua y se encuentran en una amplia gama de modelos para adaptarse a sus decoraciones.

Modificar sus hábitos de consumo de agua ayudará al planeta y a la sociedad a disponer de agua limpia por más tiempo. Sigan estas actividades y conviértanlas en un hábito entre sus familias. Para adquirir los mejores productos ahorradores, acudan con Valvo. Somos distribuidores de HELVEX y les brindamos una atención integral con una amplia experiencia en el diseño de baños y cocinas modernas. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores a los teléfonos (55) 3612 0461 y (55) 3612 0460 o visítennos en C. Juan Vázquez de Mella #481-102, Col. Los Morales Polanco, México, CDMX.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter