BENEFICIOS DE LOS BAÑOS EN LAS TINAS DE BAÑO

 En blog

Todos alguna vez hemos deseado después de un largo día de trabajo llegar a casa y tomar un baño relajante en una tina de baño. Olvidarnos de todo por un momento y recargar baterías para el día siguiente. Pero este deseo muchas veces se queda en el pensamiento porque creemos que tener una tina de baño en casa es una tarea imposible. Lo cual, en la actualidad, no es cierto. Existen cientos de modelos que pueden adaptarse al tamaño de nuestro cuarto de baño y el presupuesto con el que contamos. Y si aún no te convences debes saber que tomar un baño dentro de una tina trae muchos beneficios a nuestra mente y cuerpo.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en la arquitectura y diseño de baños. En la entrada de hoy te hablaremos de los beneficios que tienen las tinas de baño para te convenzas de cambiar tu vieja ducha por una tina donde puedas llegar a relajarte cada noche.

Nuestro cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar. No es sólo el lugar donde nos aseamos, también es donde nos preparamos para iniciar el día, nos arreglamos y podemos relajarnos. Es un espacio íntimo donde podemos estar un momento a solas para desestresarnos y olvidarnos por un instante de exigencias de la vida moderna.

Por ello, que el baño cuente con diseño acogedor es muy importante. Pero no sólo es el diseño. Hay elementos que permiten hacer más cómodo nuestro baño y tiene grandes beneficios: las tinas de baño. Todos en algún momento de nuestras vidas deseamos tener una tina en nuestro baño, donde poder relajarnos, olvidarnos del estrés y tener un tiempo a solas y de intimidad.

Aunque muy pocas personas lo hacen porque creen que son muy costosas y requieren de mucho espacio en el baño. La realidad es diferente, en VALVO contamos con una amplia gama de tinas de baño de las mejores marcas del mercado que pueden adaptarse fácilmente al espacio que dispones en tu cuarto de baño y a los precios más accesibles. Además, en tener una tina de baño trae grandes beneficios.

Una tina en un baño, es uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu cuerpo y tu mente. Si aún no estas convencido de cambiar tu ducha por una tina de baño, a continuación, mencionaremos los mejores beneficios que trae el tomar un baño en una tina:

  • Combate el estrés. El ritmo de vida moderno está lleno de estrés. Lo cual es lógico cuando se pasan horas en la escuela u oficina y además se debe pasar tiempo en el tráfico. Uno de los principales beneficios y la razón más importante por la cual las personas adquieren una tina para su cuarto de baño es para tener una alternativa para disminuir el estrés. Además, aunque el estrés es algo común no significa que debes dejar que afecte tu vida, puesto que puede convertirse en algo más serio que desencadene otras enfermedades. Se ha comprobado que un baño en una tina te permitirá reducir el estrés diario. La recomendación es la de eliminar cualquier tipo de distractor y mantener el espacio de la tina lo más simple posible. De este modo al momento del baño tu cerebro logrará descansar y olvidarse del estrés.
  • Cuidado de la piel. En lugares como la Ciudad de México, la contaminación y el aumento en la intensidad de los rayos UV, aunado a un desequilibro en la alimentación afectan considerablemente el estado de la piel de la mayoría de las personas. Sin olvidar que con el paso de los años nuestra piel va perdiendo elasticidad. Sin embargo, un baño en una tina con agua fría de vez en cuando puede ayudarte significativamente a recuperar la salud de tu piel, eliminando las toxinas y contaminantes que generan las manchas y otro tipo de lesiones en la piel.
  • Alivio de las articulaciones. Para aquellas personas que realizan actividades físicas extenuantes o practican ejercicio de manera constante, las molestias en las articulaciones son constantes debido al desgaste que sufre el cuerpo. A pesar de ser lesiones leves, no es buena idea dejarlas pasar, puesto que se pueden convertir en lesiones más serias. Pero el sumergirte en una tina para tomar un baño caliente hará que tus músculos se relajen y las molestias en las articulaciones disminuyan.
  • Protección de las vías respiratorias. Aunque parezca increíble, el tomar un baño en una tina con agua caliente acondicionada con aceites esenciales y otros agentes aromáticos ayuda a limpiar las vías respiratorias. Todos necesitamos cuidar nuestro sistema respiratorio, no sólo aquellos que sufren de alguna enfermedad. Las altas concentraciones de smog que existen en las grandes ciudades, el cigarro y otros elementos suelen afectar nuestras vías respiratorias. Un baño de este tipo una vez por semana nos ayudará a limpiar nuestros pulmones además tener un efecto relajante.

Para sacar el mayor provecho a las tinas de baño, tus mejores aliados son las sales de baño o los geles corporales que pueden encontrar en cualquier supermercado en diversas presentaciones. La periodicidad con la que tomes los baños deber ser moderada. Si bien los baños largos en tina resultan sumamente benéficos, el excederse tampoco son recomendables ya que pueden ocasionar los efectos contrarios. El mejor momento para tomarlo es al finalizar el día, un par de horas antes de dormir, puesto que el sumergirte en agua en reposo ayuda a combatir cualquier problema de insomnio y hará que estés listo para una nueva jornada.

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene tomar un baño en una tina, adquiere una que sea ideal para tu cuarto de baño. Los mejores diseños los puedes encontrar en las tiendas y en el sitio web de VALVO. Donde también encontrarás distintos modelos de lavamanos, duchas, espejos y una amplia selección de accesorios para baños de las mejores marcas.

En VALVO somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles que buscas para construir espacios armoniosos que brinden experiencias inigualables a través los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos.

Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado, lo que nos ha convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirte y satisfacer al máximo tus necesidades. Somos los expertos en diseños de baños. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros y las marcas que distribuimos puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México o Puebla.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter