En blog

Tener cocinas modernas siempre es una excelente alternativa, sobre todo cuando se busca agregar valor y estilo al hogar, así, remodelar la cocina es una de las mejores opciones por la cual pueden optar para tener una cocina moderna, es decir un lugar que cuente con espacios mejor distribuidos, mejor aprovechados y con materiales más modernos.

Los expertos en el diseño de interiores han afirmado que uno de los aspectos principales que se deben tomar en cuenta para la remodelación, es la selección de una estética acorde con el estilo personal, y además que coincida con el estilo y la decoración general del hogar. En este sentido, hoy en día existen muchas opciones para las encimeras, las tarjas, los electrodomésticos y muchos otros elementos que permiten agregar valor a la cocina y que, sin duda, pueden ofrecer una estética mucho más sofisticada a la cocina. Lo cierto es que para todas aquellas personas que buscan materiales ultramodernos, elegantes y muy fáciles de mantener, desde hace algunos años existe una opción como lo es el acero inoxidable.

El acero inoxidable se ha convertido en una de las opciones por excelencia para todas aquellas personas que desean remodelar su cocina y darle un toque mucho más sofisticado y moderno. Por ello es que en esta nueva entrada para el blog de VALVO, Design & Architecture in Bathrooms/ Kitchen, les explicaremos con amplio detalle algunas de las razones por las cuales remodelar sus cocinas con acero inoxidable, y por supuesto, con una excelente opción de pisos cerámicos. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para conocer más sobre este material que hoy en día se encuentra en la vanguardia del diseño y que, además, les permita conocer mejor las razones por las cuales nuestra empresa se ha convertido en una de las mejores opciones que actualmente existen en el ramo del diseño de baños pequeños y el diseño de cocinas. Nuestra experiencia de más de 15 años nos respalda, y es por ello que tenemos la certeza de que lograremos cumplir, e inclusive superar las expectativas de diseño que tengan para su hogar.

Razones para utilizar acero inoxidable en la remodelación de la cocina:

  • Fácil mantenimiento: Debido a que el acero inoxidable es una superficie extremadamente lisa y dura, sin ningún tipo de grietas en las cuales se atasquen los residuos de comida, las cocinas que cuentan con este material son muy sencillas de limpiar. Los derrames no necesitan ser tratados de forma especial para limpiarlos por completo. Un rápido rocío de un limpiador y un trapo son suficientes para eliminar casi cualquier sustancia que necesite ser limpiada.
  • Higiénico: El acero inoxidable es uno de los materiales que mayor higiene puede proporcionar en la cocina. Debido a que no es un material poroso, ningún tipo de bacteria o germen puede filtrarse en el material. En este sentido, los microbios tienen problemas para reproducirse y para sobrevivir por mucho tiempo. Esto explica la razón del por qué en las cocinas profesionales se utiliza este material.
  • Resistencia inigualable: Las manchas no se apoderan de las superficies de este material, de tal forma que el agua, la leche, los aceites, las cosas pegajosas y el café se limpian con facilidad. Asimismo, debemos decir que el acero inoxidable es sumamente resistente a los arañones y ello le permite lucir durante muchos años en perfectas condiciones.
  • Se pueden construir tarjas sobre las encimeras: Debido a que el acero inoxidable es una materia prima que puede ser formada en cualquier configuración que desee el dueño de casa, no es necesario que haya una separación entre la tarja y la encimera. Esta característica permite lograr una mejor estética y una apariencia mucho más moderna a la cocina.
  • Personalizable en tamaño y forma: Como lo hemos mencionado anteriormente, este material no necesita ser cortado de una pieza más grande, característica que permite fabricar las piezas de la cocina con una variedad de diseños increíbles. Esto, sin duda, les permitirá personalizar al máximo el diseño de su cocina y hacer que pertenezca al ramo de las cocinas modernas.
  • Diseño y apariencia modernos: Como señala el título de esta publicación, la idea de utilizar acero inoxidable reside en el toque de modernidad que puede brindar el material. Algunos expertos en el tema consideran a este tipo de acero como uno de los materiales futuristas por sus suaves líneas y la superficie brillante. Además, la superficie reflectiva puede agregar más brillo en la cocina a partir del reflejo de la luz del ambiente hacia toda la pieza.
  • Larga vida útil: Como muchas otras cosas fabricadas con este tipo de acero, superará la prueba del tiempo sin desgastarse luego de algunos años. En este sentido, si se les compara con otros materiales utilizados en las cocinas, pueden tener la certeza de que el acero inoxidable será el que mayor durabilidad ofrecerá; por supuesto que la durabilidad de este material no está peleada con la estética, de tal forma que lograrán la combinación perfecta en la remodelación de sus cocinas.
  • Combina con electrodomésticos de acero: Si ustedes son fanáticos de los electrodomésticos de acero, entonces pueden tener la certeza de que la elección de este material es la mejor alternativa por la cual pueden optar, puesto que lograrán hacer la combinación perfecta
  • Más barato que muchas otras opciones: El acero inoxidable es más barato que otras superficies de lujo para la cocina, como el cuarzo, el mármol y la esteatita. Por la apariencia, la durabilidad y el bajo mantenimiento de los acabados con este tipo de acero, el precio es muy bueno, pues es muy probable que no tengan que reemplazarlo por mucho tiempo.

Como pueden ver, el acero inoxidable para la remodelación de la cocina es la mejor alternativa, sobre todo si desean dar ese toque moderno que hoy en día impera en el diseño de interiores. Si desean remodelar su cocina, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de VALVO, una empresa con más de 15 años de experiencia, donde contamos con los mejores diseñadores y los especialistas más capacitados para ofrecerles los mejores diseños para lograr que sus cocinas luzcan inigualables. Recuerden que somos los expertos en el diseño de cocinas modernas y por ello es que cada vez son más las personas que nos contactan para remodelar sus hogares.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter