9 Accesorios que no deben faltar en la decoración de baños

 En blog

No importa si tienen un baño grande o pequeño, con un estilo contemporáneo, rústico o minimalista; hay accesorios que son indispensables para la decoración de baños que les permitirá un espacio eficiente, agradable y que de una gran impresión a las personas que visiten su hogar. En esta ocasión les vamos a comentar los 9 principales elementos que requieren para sus espacios.

  1. Cuadros e ilustraciones

Si actualmente no tienen ningún arte en su baño, esto es fácil de arreglar: pueden aportar algo de personalidad y color a sus espacios con agregar una pequeña obra de arte. De acuerdo con la cantidad de espacio que tengan, pueden intentar traer varias piezas y hacer de la pared una pequeña galería de arte.

Únicamente deben asegurarse de que cualquier obra de arte, cuadro, Ilustración o pintura que seleccionen para el diseño de baños se encuentre enmarcada correctamente debajo de un vidrio o tenga una protección adecuada para que el vapor de sus duchas, o la humedad normal de los baños, no las arruine.

  1. Agreguen plantas

Las plantas son otra pieza de decoración fácil de usar para los baños y que ayudan a darle una mayor vida a las encimeras, especialmente si son de rocas naturales, como el mármol o granito. Si tienen un alféizar en la ducha, siempre es un buen lugar para una planta, incluso si no tienen suficiente espacio en el mostrador para agregar una planta, consideren colocar una pequeña, de preferencia sin flores, ya que no requieren tanta luz solar.

  1. Velas

Una vela es una excelente manera de mantener los espacios con un aroma fresco y limpio en sus baños; también son un toque encantador para agregar alrededor de una bañera. Cuando encuentren un aroma que les guste, elijan una vela que esté en un bonito recipiente de vidrio, que será el ideal para la decoración de un baño moderno, minimalista, industrial y otros estilos decorativos.

  1. Dispensador de jabón para manos

A veces el jabón de manos viene en botellas que pueden no encajar en su decoración de baños, por lo que comprar un buen dispensador de jabón líquido les permitirá integrar cada accesorio con su decoración. Asegúrense de que todo lo que tienen en su lavamanos se vea tan elegante que estén orgullosos de mostrarlo a sus invitados.

  1. Canastas para toallas extras

No hay nada peor que estar en un baño de invitados y no saber dónde están las toallas o el papel higiénico. Por ello, en sus baños es importante siempre tener un espacio para toallas extra y asegurarse de que los complementos de todo estén fácilmente disponibles en una bonita canasta o contenedor y siempre visibles. El uso de un gran jarrón de vidrio, una canasta o un espacio integrado en la pared para guardar rollos adicionales de papel higiénico y toallas adicionales hará que sus baños sean fáciles de utilizar para ustedes, familiares y visitas.

  1. Minicontenedores de almacenamiento

Otra forma de agregar un poco de estilo de diseño a sus baños es tomar algunos de sus elementos esenciales y colocarlos en bonitos contenedores de almacenamiento. Las bolas de algodón y los bastoncillos de algodón se ven muy bien en recipientes de vidrio, el maquillaje se puede almacenar en cajas de acrílico y los jabones de manos se pueden almacenar en frascos. Incluso pueden usar elementos inusuales como soportes para sostener todo, y que permiten tener mejor ordenado y a la mano artículos de uso diario para sus baños.

  1. Toallas de mano

Esta es otra forma muy fácil de ampliar el juego de estilo en su baño: agregar algunas toallas de mano coloridas como un elemento decorativo. Si no son grandes fanáticos del color, elijan algunas toallas divertidas y estampadas. Intenten agregar algo a su espacio con un poco de textura e interés que haga contraste con el color de sus paredes o que combinen con los colores de los elementos principales de la habitación, como las tinas de baño. No se olviden de obtener tres o cuatro extra cuando encuentren algo que les guste.

  1. Espejos

El uso de espejos es un elemento poco común en muchos baños; a menudo vemos un pequeño espejo colgado sobre el fregadero, que es principalmente utilitario y eso es todo lo que se piensa. Pero cuando las personas pueden usar el espejo para la decoración, pueden elevar la sensación de espacio y hacer que se sienta más grande de lo que realmente es.

Coloquen un espejo grande a lo largo de la pared o utilicen varios espejos pequeños. Hagan lo que puedan para evitar la sensación de encierro en esas cuatro paredes y hagan que sus baños parezcan más grandes de lo que son.

  1. Elementos de iluminación

Este es uno de los elementos clave que puede hacer una de las mayores diferencias en cualquier espacio. La causa número uno de sentir que una habitación está subdecorada y subestimada es la falta de luz. Las habitaciones luminosas y alegres se sienten abiertas al exterior, no cerradas.

Se puede aprovechar la luz natural con el uso de un tragaluz en lugares estratégicos de sus habitaciones, pero si es difícil de conseguir, no significa que el baño esté condenado a ser oscuro y deprimente. Una buena iluminación y excelentes accesorios pueden hacer un mundo de diferencia: usen una lámpara de pared para llamar la atención sobre los detalles de la habitación, como una pared de acento o un revestimiento de madera dura; lámparas de techos en todas las áreas, incluida la ducha, para eliminar los rincones oscuros que hacen sentir pequeños los baños. Un área clara y limpia es exactamente la meta.

Agreguen cualquiera de estos accesorios para complementar los diseños y decoración de baños. Los mejores artículos y asesoría para el diseño de cocinas y baños los encontrarán en VALVO, somos un centro de exclusividad y contamos con las mejores marcas a nivel internacional. Para conocer nuestro catálogo, envíennos un correo electrónico a info@valvo.com.mx y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter