En blog

La era posmoderna ha traído consigo una serie de hábitos que afectan la salud del ser humano; uno de los hábitos más comunes es vivir en todo momento con altos niveles de estrés. Si bien es cierto que el estrés no es un hábito que la humanidad fomente en sí misma, la realidad es que el ritmo de vida obliga al cuerpo y a la mente de las personas a vivir constantemente en este estado. Una de las actividades que las prisas han modificado es el de dejar de lado el uso de tinas de baño para sustituirlas por las duchas tradicionales; uno de los principales motivos es porque la bañera ha comenzado a considerarse un lujo y no como un elemento que ofrece beneficios terapéuticos. Es por esta razón, así como por muchas otras que mencionaremos a lo largo de este interesante texto que los baños de tina ofrecen múltiples beneficios.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para dejar de lado todos aquellos estigmas que han rodeado a las bañeras, además tenemos la certeza de que después de leer esta información, no dudarán ni un minuto en adquirir una bañera para su hogar con nosotros, los expertos en muebles para baño.

Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, es muy importante que ustedes sepan que los baños de tina son una excelente alternativa para todas aquellas personas que buscan relajar el cuerpo después de un arduo día de trabajo. Sin duda, realizar este tipo de baños por lo menos una vez a la semana traerá beneficios significativos para su salud, tanto mental como corporal. No cabe duda que, después de un largo día de trabajo, de llevar y traer a los niños del colegio, pasar por las filas interminables en el banco o en el supermercado, soportar varias horas en tráfico y, por si fuera poco, en el caso de las mujeres, el uso de tacones durante todo el día, son motivos suficientes para tomar un baño de tina por lo menos una vez por semana.

Beneficios de tomar un baño en una tina

  • Lucha contra el resfriado: Sin duda, las tinas de baño son una excelente alternativa para todas aquellas personas que están luchando contra un resfriado o una gripe, puesto que es muy común que el pecho y la garganta se inflamen a causa de este padecimiento. De esta manera, los médicos terapeutas afirman que respirar el aire húmedo mientras se está en la bañera, traerá un alivio significativo a estos síntomas. El calor suave y la humedad pueden poner cómodamente a una persona en el camino de la recuperación inmediata; además es bien sabido que el vapor ayuda a descongestionar los pulmones y el pecho, de tal manera que es posible respirar más fácilmente, lo que significa que es posible descansar mejor, y por lo tanto recuperarse mucho más rápido.
  • Fomenta el descanso: Debemos decir que este es uno de los beneficios más conocidos que ofrecen las tinas de baño, puesto que después de que una persona se sumerge por varios minutos en el agua caliente y fragante, es muy probable que se sienta mucho más tranquila y relajada, lista para dormir de la mejor manera. Los estudios científicos más recientes han puesto al descubierto que cuando el aire fresco golpea la piel al salir del baño, el cerebro libera una sustancia llamada “Melatonina”, una hormona que ayuda a conciliar el sueño de una manera mucho más sencilla. Los viajeros toman a menudo la “Melatonina” como un suplemento que les ayude a ajustarse a las nuevas zonas horarias; no obstante, es posible conseguirlo de manera natural con un baño de tina.
  • Calma la piel: Se sabe que bañarse con agua caliente en las tinas de baño permite abrir los poros, dejar la piel mucho más fresca, mucho más brillante y, por supuesto, brinda la oportunidad de hidratarse profundamente si se agregan al agua ricos aceites para la piel. Existen diferentes aceites para lograr lo anterior; sin embargo, ninguna recomendación en estos casos puede ser positiva, puesto que cada piel es diferente y reaccionará de manera distinta a los aromatizantes y a los aceites; lo mejor en estos casos, es elegir el que les haga sentirse más cómodos en la bañera.
  • Mejora la circulación: Otro de los beneficios que se pueden destacar de sumergir el cuerpo en el agua tibia de la bañera está relacionado con que éste responde de inmediato y envía la sangre a la superficie de la piel, situación que le permite tener un aspecto rosado y enrojecido, es decir un aspecto mucho más saludable. Asimismo, es muy importante que sepan que las arterias y venas también se expanden temporalmente, reduciendo la presión sanguínea y creando más espacio para que la sangre fluya a través de ellas. Los estudios más recientes han puesto al descubierto que el baño de tina puede dar efectos similares a los que se obtienen con el ejercicio.
  • Un momento diferente y perfumado: Aunque parezca una exageración, es importante decir que el baño de tina es una excelente alternativa para experimentar sensaciones completamente diferentes a las que se experimentan en la ducha. Los aromas que se agregan al baño, así como los aceites, pueden cambiar los estados de ánimo de manera importante, por lo que es sumamente recomendable realizar este tipo de baños por lo menos una vez a la semana. Por supuesto que tampoco tiene nada de malo si se realiza esta actividad a diario; por el contrario, traerá beneficios importantes.

Como pueden ver, tomar un baño en las tinas de baño ofrece beneficios muy importantes para la salud física y mental. Así que si ustedes todavía no cuentan con una tina en casa, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos de Valvo, quienes les atenderán con respeto y cordialidad. No olviden que somos especialistas en la venta de muebles para baño y cocina. Nuestra amplia experiencia nos respalda, de tal manera que pueden tener la certeza de que siempre tendremos los muebles que ustedes necesitan. Los esperamos en cualquiera de nuestras sucursales, Polanco, Puebla y Los Cabos, así como en nuestra página de internet.  www.valvo.com.mx

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter