En blog

Ciertamente, el mundo de la decoración de baños es extenso y diverso; año con año se incorporan nuevas tendencias e innovaciones con el objetivo de sorprender a los consumidores, ofreciendo diseños y materiales más duraderos, así como diseños espectaculares; esto suele suceder en la música, y en las artes en general, aunque también en las disciplinas científicas; y por supuesto el ámbito de la construcción no se queda exenta de ello.

En el caso de la decoración, tener ideas frescas año con año es un alimento constante para la gente que se dedica a ello, pues tener cambios constantes representa una diversión. En esta entrada del blog de Valvo, les contaremos sobre las cuatro tendencias de este año en la decoración de baños. Sin más que agregar, ¡Demos comienzo!

A la largo de la  historia los cuartos de baño han sido un elemento importante. Esto puede corroborarse desde la antigüedad en la que ya se tenían amplios cuartos destinados a este propósito, con amplias decoraciones, como es el caso de los baños turcos, egipcios y romanos. De estos últimos tenemos muchos ejemplos y vestigios, pues eran cuartos amplios con grandes tinas y decorados exhaustivos.  El diseño de estos espacios está orientado a la limpieza del cuerpo y aunque alrededor del mundo existen variaciones importantes, la mayoría de los baños cuentan con características generales que comparten, como son: un inodoro, un lavabo, una o más duchas. En algunos casos se puede acceder al cuarto de baño a través de una recámara. Asimismo, algunos pueden tener una tina, lo cual depende del tamaño del espacio.

El cuarto de baño por sus características es una de las partes quizá menos visibles de una casa, por ello se pensaría que es la parte menos importante en cuestiones de decoración, aunque en nuestros días los esfuerzos en la decoración de baños han ido en crecimiento, por lo que es posible encontrar muchos elementos y materiales que nos permitirán obtener una mejor vista de nuestros cuartos de baño. Dentro de la llamada decoración de los cuartos de baño, se emplean elementos sumamente detallados que suelen presentarse con toques y gustos personales. En nuestros días existen 4 tendencias en diseño que cada vez más se están usando. Veamos a continuación y con más detalle cuáles son éstas.

  1. Lámparas colgantes. Los focos incandescentes ya son cosas del pasado, esto es porque las nuevas tendencias e ideas en iluminación indican que las lámparas colgantes son una opción más viable para los cuartos de baño, debido a su versatilidad y su gran ahorro de energía. Las lámparas colgantes pueden colocarse en diversos espacios dentro del cuarto de baño como puede ser el lavabo, arriba del inodoro o en una esquina si se le quiere dar un aspecto más íntimo. Es con esto que este tipo de lámparas están revolucionando los diseños en baños.
  2. Mezcla de materiales. Con esta técnica se puede obtener un gran dinamismo y variedad en la decoración de baños. Asimismo, se pueden obtener acabados distintos dentro de un mismo espacio sin romper con la armonía del mismo; también pueden convivir materiales distintos como madera, piedras naturales, azulejos, papel en algunas partes, y se pueden conseguir resultados sorprendentes en cada combinación. Cabe agregar que se pueden pintar los azulejos si se quiere un aspecto distinto e innovador, además con esto también se puede lograr un importante ahorro económico.
  3. Baños divisibles. Dentro del espacio del cuarto de baño se pueden adoptar atmósferas diversas, por ejemplo, se puede decorar de manera distinta la zona del inodoro y el lavabo con respecto a la zona de la ducha, creando variedades de espacios dentro de la misma habitación, esta tendencia se ha estado generalizando en este año. Pongamos otro ejemplo: en una zona de lavabo se pueden emplear materiales como la madera, creando un ambiente cálido; por el contrario, el diseño de la ducha puede dotarse de un ambiente más frío, empleando materiales como el cemento pulido. La variedad de materiales disponibles en la actualidad nos permite una mayor oferta, ideas e innovaciones cada vez más constantes, que lejos de dirigirse a la estridencia, están marcando estilos cada vez más minimalistas y sencillos, con detalles que permean un toque moderno.
  4. Neutralidad. Esto implica conseguir un espacio que esté lleno de colores neutros, como el gris o el blanco, evitando así el empleo de colores llamativos. Dicha neutralidad de colores se contrarresta con el uso de objetos sencillos, pero que destacan de manera sobresaliente, logrando un toque que rompe y además luce futurista.

Aunque las nuevas tendencias de decoración de este año se han vuelto algo más común y constante para la remodelación y construcción de baños, también pueden tomarse en cuenta diseños vintage, que con los materiales de la actualidad pueden combinar perfectamente en nuestro cuarto de baño, haciendo que luzca con un toque del pasado, pero con matices innovadores.

Imaginen intentar vivir sin un baño: lo usamos todos los días para mantener la salud e higiene, por lo que sin duda podemos decir que el baño es realmente una de las habitaciones más importantes de la casa, y es increíble pensar que una habitación tan pequeña pueda tener un impacto tan grande en la vida diaria de los mexicanos y del  mundo entero.

La mayoría de las personas no tienen el lujo de un baño grande, lo que plantea el problema interesante de cómo decorar un baño pequeño. Sin embargo, las decoraciones pueden acumularse fácilmente en un espacio tan limitado, es por eso que recopilamos docenas de ideas de decoración de baños para ayudarlos a decorar un baño pequeño,  desde consejos organizativos hasta obras de arte y colores de pared, los cuales pueden tener un impacto en su baño pequeño. Les recomendemos que para que conozcan tales consejos naveguen por nuestro blog para luego examinar nuestra tienda en línea para encontrar las piezas decorativas perfectas que necesita su baño.

Esperamos que esta entrada haya sido útil así como amena para ustedes, no olviden contactar al personal de Valvo si están interesados en nuestros servicios de decoración de baños y remodelación. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter