3 Tendencias en materiales para baños modernos

 En blog

La elección de los materiales adecuados es fundamental para la decoración de baños y determina no sólo su estética, sino también su funcionalidad. Hoy en día existen muchas opciones en el mercado, y esto hace posible encontrar una que se adapte a los gustos y requerimientos de cada usuario, pero en cualquier caso se recomienda partir del uso para el que esté destinado el espacio, que más allá de ser un sitio de aseo y cuidado personal invita a la relajación reflexión, e incluso a tomarse un tiempo para leer, actualizarse en las noticias y navegar por las redes sociales. Para que nuestros visitantes conozcan acerca de los materiales empleados en el diseño de baños modernos, dedicaremos esta publicación en el blog de Valvo para presentarles las principales tendencias.

Madera

Si lo que buscan es crear ambientes acogedores, relajantes y con un toque natural que le dé frescura al baño, la madera es una excelente opción. La madera es muy versátil y según el color que se seleccione y la aplicación que se le dé será el resultado obtenido. Mientras los colores cálidos, como los de la caoba, el cedro y el cerezo crean espacios más cálidos, los oscuros como el del ébano le aportan elegancia.

Azulejo

Es un material perfecto para recubrimiento y para crear ambientes frescos. El efecto de los azulejos depende de su color, diseño y opacidad y mientras los brillantes le dan un toque de gran energía al cuarto de baño, los opacos son excelentes por su sofisticación y modernidad.

Mármol

El mármol se distingue de las piedras naturales por su elegancia y alta durabilidad, razón por la que es altamente empleado en diseños de baños. Los colores y las vetas le dan un toque especial, que puede ir de ambientes cálidos y relajantes a altamente sofisticados y frescos. Cabe mencionar que para este material la iluminación es el factor que ayuda a resaltar detalles y crear la atmósfera deseada.

En futuras publicaciones en el blog de Valvo hablaremos sobre otros materiales empleados en baños. Les recordamos que distribuimos una extensa variedad de productos para equipamiento de cuartos de baño y desarrollamos proyectos especiales de arquitectura de baños modernos en México. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros productos o servicios, en Valvo con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter