3 Elementos clave para planificar la decoración de baños

 En blog

Planificar la decoración de baños es divertido, puesto que hay decenas de estilos, colores y accesorios entre los que pueden elegir. La asesoría de un profesional es una de las formas más fáciles de materializar las ideas que tienen, pero los decoradores y diseñadores profesionales no harán todo el trabajo, solo traducirán lo que ustedes quieren. Para tener una mejor idea, es importante tener en cuenta tres elementos clave: espacio, materiales, iluminación y características.

Espacio

En la mayoría de las casas, los baños no son muy grandes, pero esto no significa que deben verse pequeños. Con la decoración y el diseño de baños pequeños adecuado se puede crear una sensación de que son amplios, iluminados y ordenados. Las dimensiones reales de una habitación no son iguales a las sensaciones que dan si se juega correctamente con todos los elementos.

Para aprovechar al máximo el espacio y crear una sensación de amplitud, pueden utilizar distintos artículos, como los espejos grandes, que ayudan a dar una sensación de profundidad. La ubicación también es muy importante y debe tener un equilibrio adecuado con los espacios negativos o vacíos. Recuerden que todo lo que hay dentro de su baño debe ser funcional y tener un objetivo, de lo contrario les robará espacio.

Materiales

Durante la decoración, deben elegir un material central para pisos, encimeras y ducha. Los más comunes son los azulejos, pero existen muchos materiales de acuerdo con los estilos, desde las piedras naturales, como mármol, granito, cemento para acabados industriales, madera tratada, entre muchos otros. Elijan el que vaya más acorde a su estilo.

Iluminación

En la decoración, es uno de los elementos más importantes y que puede marcar mayor diferencia. La luz natural y artificial no solo ayuda crear amplitud en un espacio pequeño, también hace que el resto de la decoración resalte. Las habitaciones oscuras no están asociadas con los espacios en los que la gente quiere pasar tiempo, ya que se sienten tristes y cerradas. Busquen aprovechar al máximo la luz natural con el uso de ventanas y espejos, y utilicen la iluminación artificial solo como un complemento decorativo.

Al momento de planificar los diseños de baños, tengan en cuenta estos tres elementos para lograr el mejor equilibrio en la decoración y logran materializar sus ideas en un espacio acogedor y relajante. Si necesitan ayuda para elegir los mejores elementos y llevar a cabo su decoración, los invitamos a comunicarse con los asesores de Valvo. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 3612 0460 o al correo electrónico info@valvo.com.mx.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter