En Sin categoría

Al igual de todas las habitaciones de una casa, la cocina debe tener un estilo que sea acogedor y le de vida propia al lugar, además de que tiene que estar en tendencia con la moda de diseño de interiores actual. Para lograr esto, debes elegir adecuadamente los distintos materiales para tu cocina, un diseño moderno y la combinación de colores perfecta que refleje tu personalidad.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en la arquitectura y diseño de cocinas y baños. En la entrada de hoy te hablaremos acerca de los materiales que son tendencia para el diseño de las cocinas modernas.

La cocina es el lugar de reunión por excelencia de la casa. Si bien, el comedor y la sala, tradicionalmente se ven como el espacio donde la gente se reúne, la realidad es que es muy común que las familias prefieran reunirse en la cocina, puesto que ahí son más accesibles los alimentos y las bebidas, además que es el lugar donde lo padres pasan más tiempo mientras cocinan para la familia.

Es por ello, que la cocina de las casas modernas ya no son un lugar aislado como lo eran anteriormente, sino que son una extensión del diseño y el estilo del resto de la casa. Tanto así, que ya carecen de muros que las dividan de otras habitaciones y se busca que el diseño y estilo de la cocina pueda ser apreciado por todos.

Esto es lo primero que se destaca de las cocinas modernas: la tendencia a que sean cocinas abiertas que se unifican con los comedores e incluso con la sala. Esto se debe principalmente a dos aspectos. El primero, es que los extractores de última tecnología son capaces de evitar que cualquier olor de la cocina se expanda por el resto de la casa; y segundo, la tendencia de crear espacios abiertos, siguiendo los estilos de los lofts.

De igual manera, los diseños modernos de las construcciones crean espacios más amplios que buscan libertad y practicidad, que te permitan maniobrar con soltura. Además, el diseño, los acabados, la distribución y por supuesto los materiales, apuntan a la creación de estilos que reflejen un espacio limpio y seguro.

En cuanto a los diseños y acabado, los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo, que permite crear ambientes luminosos. Además, suelen ser muy lisos, para destacar las líneas rectas y figuras geométricas, en donde los muebles, electrodomésticos y la decoración estén en armonía. Los acabados brillantes permiten reflejar la luz y romper la sencillez de los muebles minimalistas con elegancia y modernidad. De igual manera, amplía visualmente el espacio de la cocina, se limpia fácilmente y es agradable al tacto.

El uso adecuado de diversos metales le dará un toque vanguardista incrementando la luminosidad sin importar el acabado: pulido, estriado, esmerilado, entre otras. También son muy resistentes, fáciles de limpiar y no acumulan bacterias. Junto con los metales, el uso de algunas maderas como decoración te dará el acabado ideal para crear cocinas modernas cálidas y acogedoras. Además, los tratamientos que se le aplican en la actualidad a las maderas para los muebles de cocina incrementan su resistencia y disminuyen su mantenimiento. También, si no deseas utilizar madera, ésta puede ser sustituida por laminados que la imitan a la perfección y es resistente a las salpicaduras de grasa y de agua.

Otro material que esta ganando tendencia en las cocinas modernas es el cristal y el vidrio. Sobre todo, en los frentes y laterales, que al igual que el metal da mayor luminosidad a la cocina y rompe la sobriedad de los muebles. Pero este material debe ser usado con mesura, en forma de pequeños detalles decorativos que aligeren el peso visual del resto de los materiales. Por último, para dar el toque final a tu cocina, para las paredes usa pinturas plásticas que te permiten jugar con la bicromía de colores. Las pinturas de gres o porcelanato son excelentes sustitutos del clásico azulejo, además son de fácil aplicación y limpieza.

Combina estos materiales creando un estilo único y que refleje tu personalizad. Recuerda que en las cocinas modernas se debe buscar resaltar los espacios y la luminosidad. No tengas miedo en experimentar en el uso de colores y la combinación de materiales. Para conseguir los mejores materiales, accesorios y adornos para tu cocina, acude con los especialistas de VALVO.

En VALVO somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles que buscas para construir espacios armoniosos y brindar experiencias inigualables a través de los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos, y crean cocinas con los estilos más vanguardistas y a la moda.

Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado, lo que nos ha convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirte y satisfacer al máximo tus necesidades. Somos los expertos en los diseños de baños y cocinas. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros y las marcas que distribuimos puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México, Los Cabos y Puebla donde uno de nuestros expertos te atenderá.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter