10 ideas funcionales para el diseño de baños pequeños. Parte II

 En blog

Los diseños de baños definen qué tan funcionales son sus espacios, y cuando se trata de los baños pequeños puede representar un gran desafío, ya que hay elementos que no serán funcionales. A continuación les comentaremos otras ideas para el momento que diseñen sus baños si tienen un espacio limitado.

Fregaderos y lavamanos flotantes

Los lavamanos de pared son una excelente manera de ahorrar espacio en el piso y hacer que su pequeño baño parezca más abierto. Si el almacenamiento es clave, prueben con un tocador flotante montado en la pared. Busquen diseños de lavabos estrechos y los nuevos fregaderos de borde delgado. La cerámica es tan fuerte como lo es con un fregadero tradicional y obtendrá un lavabo más grande en menos espacio.

Aprovechen el espacio vertical, añadan armarios y estanterías abiertas en las paredes

En baños pequeños, el almacenamiento es a menudo sacrificado. Opten por gabinetes para medicinas o artículos de baño que se encuentren empotrados con frentes espejados encima de su fregadero.

También pueden agregar estanterías en la pared sobre el inodoro, al final de las tinas de baño o sobre la puerta de entrada o el espejo para mantener el aspecto ligero. Los toalleros de metal también funcionan bien. Para armarios, busquen los que tengan frentes de vidrio. No olviden la parte posterior de la puerta, es un excelente lugar para agregar barras de toallas o ganchos para batas.

Puertas corredizas

Más allá de la eliminación de la bañera, una de las ideas más grandes para ahorrar espacio en baños pequeños que puede considerar es cambiar de una puerta de entrada tradicional a una puerta corrediza. Para instalarlas, tendrán que abrir la pared para crear un “bolsillo”. Sin embargo, pueden ganar hasta un metro cuadrado de espacio utilizable que no tenían antes, además les dará más flexibilidad al colocar sus accesorios. Pueden buscar herrajes para puertas corredizas montados en la superficie y crear una apariencia moderna.

Combinen pisos oscuros con paredes claras

En baños pequeños deben ser estratégico con el color. Las paredes oscuras harán que un baño ya pequeño se sienta más pequeño. Las paredes claras reflejarán más luz y harán que su pequeño baño se sienta más grande. Reserve colores oscuros para el suelo o mantengan la luz del esquema general.

Añadir un muro de acento

Agregar un muro de acento es una excelente manera de agregar color a un baño pequeño. Pueden agregar color a toda la pared o simplemente una banda de color, esta técnica le dará a su habitación profundidad e interés sin sobrepasarla. Pueden crearla con pintura o un mosaico colorido y divertido. Si desean agregar algún patrón, entonces utilícenlo de la misma manera, ya sea en el piso o para crear una pared. Mantengan el resto de sus paredes simples y de colores claros para no diluir el efecto.

Apliquen cualquiera de estas ideas para crear una arquitectura de baños modernos en México si tienen un espacio limitado. En Valvo podrán encontrar todos los elementos necesarios para diseñarlos, manejamos las mejores marcas de prestigio y nuestros arquitectos los ayudarán en la creación de espacios que cumplan con sus gustos. Comuníquense con nosotros o visiten alguna de nuestras tiendas para más información.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter