10 Ideas funcionales para el diseño de baños pequeños. Parte I

 En blog

Los diseños de baños pueden representar un gran reto, sobre todo si no son expertos en el tema, pero cuando se trata de un baño pequeño puede ser particularmente desafiante. Si tienen poco espacio y necesitan algunas ideas para crear un diseño funcional, en esta ocasión les vamos a comentar algunas ideas que deben aplicar.

Añadir paredes de espejo

El agregar un espejo en toda una pared puede duplicar la apariencia de una habitación pequeña, esto es particularmente efectivo sobre un tocador o en un lado de un baño estrecho. Los espejos también son excelentes para reflejar la luz, por lo que puede obtener más iluminación de sus accesorios o ventanas.

Baños montados en la pared

Si tienen espacio en las paredes de su baño para construir un tanque de inodoro, pueden ahorrar espacio en el piso y espacio para las piernas con un modelo montado en la pared. Si no pueden montarlo, consideren agregar estanterías sobre el tanque para almacenamiento adicional o extender la parte superior de su tocador para crear una repisa estrecha.

Olvidarse de la bañera

Todos disfrutan de un buen rato en una bañera después de una larga jornada de trabajo, sin embargo, ocupan el doble de espacio que las duchas. Si tienen la opción de perder la bañera, abrirán significativamente su habitación. Las duchas son ideales para adultos, sin embargo, si tienen hijos y necesitan mantener la bañera, consideren una de perfil bajo, que hacen que entrar y salir sea más fácil y que la habitación se sienta más abierta.

Tina de vidrio sin marco y paneles de ducha

Cada vez menos personas utilizan cortinas en las duchas como decoración de baños, puesto que se adhieren cuando se bañan y son difíciles de limpiar. Las cortinas también cierran visualmente un tercio de su habitación. Para evitar esto, cambien la cortina por un panel de vidrio sin marco, que creará un efecto de apertura en su baño y permitirá que entre más luz en su ducha o bañera.

Los paneles de vidrio son fáciles de instalar, mantener y son perfectos para baños pequeños. Pueden ser fijados en su lugar o con bisagras para oscilar hacia adentro cuando la ducha tampoco está en uso.

Pisos continuos

Al eliminar el bordillo alrededor de la ducha, su piso puede continuar directamente dentro, esto funciona muy bien con concreto, losas y pisos de baldosas. Incluso puede incorporar un drenaje oculto o de borde infinito para una apariencia perfecta.

Para conocer otras ideas funcionales para el diseño de baños pequeños, no dejen de leer la segunda parte de este post, y si necesitan asesoría con su diseño, los mejores materiales y accesorios no dejen de visitar las tiendas de Valvo, donde encontrarán las mejores marcas más prestigiosas para los gustos más exigentes.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter